martes, 14 de octubre de 2014

Programación de mi primer día de clase

Programación de mi primer día de clase.
En verano, una vez que me hayan asignado el curso al que daré clase, prepararé todo y lo programaré antes de mi primer día de clase.
En primer lugar me presentaría delante de mis alumnos, les diría mi nombre, donde vivo, y les contaría el motivo de porqué me hice profesor. Seguro que consigo atraer la atención de los niños y motivarles para que estudien en el nuevo curso.
Posteriormente pasaría a preguntarles sobre ellos para conocerles mejor y que no tengan vergüenza a hablar delante de los demás. Les haría preguntas como qué tal el verano y qué me cuente todo lo que han hecho, que les gustaría ser de mayores y también qué esperan de este nuevo curso que van a comenzar, para guiarme y poder ver lo que les puedo exigir a cada uno.
También les diría que a clase se va a aprender y así conseguiré que los niños vengan a clase motivados y con ganas de trabajar.
Para mi gusto, pienso que los alumnos deberán estar organizados en mesas de dos, para que su amistad crezca, se conozcan mejor entre ellos y aprendan a ayudarse mutuamente. Intentaría ponerles chico y chica, también tendría en cuenta quién tiene gafas para ponerlo delante y que vea la pizarra, los niños altos deben estar al fondo de la clase o a los lados para no dificultar la visión de la pizarra a los demás, y pondría niños que se ayudaran mutuamente cuando lo necesitaran, es decir, nunca pondría dos que lo saben todo ni dos que les cuesta mucho adquirir los conocimientos expuesto por el profesor.
Creo que debería reunirme con mis compañeros para ver como se organizarían ellos y tenerlo en cuenta por si debo aplicar algún cambio beneficioso a mi clase. Debemos coordinarnos todos para seguir el orden que hayamos establecido para dar todos lo mismo y que todos los niños tengan el mismo nivel de conocimientos.
Indudablemente tengo que reunirme con los padres, a principio de curso para conocer mejor a las familias de los niños y que me comenten si tienen algún tipo de problema.
El material será comunicado mediante una lista que les proporcionaría hecha por mí para que ningún niño se le olvide ningún material.
Mi actitud debe ser paciente, más a principio de curso cuando aún no conozco bien a los niños, y ellos aún no conocen bien mi método de trabajo en la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario